Tour

Campamento     Ruta Playera - Paraguana Buchuaco Playa Cazon    Ruta Playera - Caño Playa Adicora    Zoologico - Campamento La Troja Adicora Guacamayas Azules-Por lo general se encuentran en parejas    Ruta Playera - Paraguana Buchuaco Playa Cazon    Ruta Playera - Paraguana-Puerto Escondido-Pescador con atarraya    Campamento     Jardines La Troja - Campamento La Troja Adicora flores-Naturaleza color y mas color    Zoologico - Campamento La Troja Adicora Guacamayas Azules (Ara ararauna)    Campamento    
Inicio arrow Zona Turística
Zona turística

El Campamento Vacacional y Posada Turística La Troja, está ubicado en Adícora, al este de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, la cual nace en el Parque Nacional Médanos de Coro, ciudad decretada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Adicora, es un lugar de playas tranquilas, rodeado de esplendorosas bellezas naturales, médanos, salinas y pueblos que lucen gran muestra de la Arquitectura Colonial, muy famosa tambien por la práctica del windsurf y kitesurf. Paraguaná es zona de puerto libre, sitio ideal para compras de línea blanca, lencería, calzado, ropa, licores y mucho mas.

La ubicación, facilita a nuestros huéspedes el acceso a las playas , así como también a otras zonas de visita frecuente para el turista, como lo son El Cerro Santa Ana, Las Cataratas de Hueque, El parque nacional Médanos de Coro, las Salinas de las Cumaraguas y muchos otros a donde nuestros visitantes se pueden dirigir para disfrutar de los atractivos naturales de la región.
   
Según los principales atractivos turísticos de la zona, nuestro campamento es ideal para realizar cualquiera de las rutas turísticas propuestas:

  • Opción1: Ruta del "Patrimonio Histórico de la Humanidad de Coro”

Incluye visita a Zona colonial de Coro, Museo Diocesano y La vela de Coro. La ciudad de Coro cumplió las funciones de centro político-administrativo en la época Colonial, fue primera capital de la Provincia de Venezuela. También se establecieron en esta ciudad los primeros poderes provinciales, siendo elegida como sede del primer Obispado, institución religiosa da vasto poder colonial, reforzado con la construcción de la primera Catedral del país. En el Puerto de la Vela de Coro desembarcó en 1806 Francisco de Miranda con el tricolor nacional.  El conjunto arquitectónico de la ciudad de Coro y El Puerto de La Vela se valoran como el único ejemplo que subsiste de las síntesis tradicionales locales y las técnicas arquitecturales españolas, combinada con el mayor conjunto arquitectónico de barro que se preserva en la Cuenca del Caribe.
   

  • Opción2: “Ruta Histórica”

Incluye visita a el vínculo (donde está la casa natal de Josefa Camejo), Pueblo Nuevo (visita al complejo cultural Josefa Camejo, en donde se pueden encontrar diferentes manifestaciones y exposiciones culturales de artesanos nacionales y locales.

  • Opción3: “Ruta Ecológica”

Visita a la reserva biológica Montecano en San José de Cocodite. Esta reserva biológica, es la única reserva forestal de tierras bajas en la península, y contiene muestras del sesenta y dos por ciento de las especies vegetales del estado Falcón.
 

Visita a las playas del NorOeste de la península hasta llegar al Cabo San Román, el Punto de tierra firme más al norte de Venezuela y de Suramérica y desde donde se divisa la Isla de Aruba. Se recomienda visitar  en Buchuaco Playa Cazón, en el Supí La laguna de Boca de Caño (sitio de concentración de  gran cantidad de aves permanentes/migratorias y gran variedad de fauna acuática), pasar por Tiraya, ver las Salinas de las Cumaraguas, almorzar en el restaurante Playa la Angosta y Estar para el atardecer en el Cabo de San Román. Si tiene carro 4x4 puede llegar hasta Punta Macoya y disfrutar de un paseo espectacular en zona de médanos bordeados de playa.
 

  • Opción 5: “Ruta de Compras”

A sólo 45 minutos de la troja, puede visitar la ciudad de punto fijo y aprovechar las bondades de la zona de puerto libre. Luego de las compras puede ir a las playas del Sureste de la península, se recomienda visitar Amuay y Villa Marina.
 

  • Opción 6: “Ruta Monumento Natural Cerro Santa Ana”

El Cerro Santa Ana es la máxima elevación que se destaca en la península de Paraguaná, en sus partes altas crece una curiosa vegetación achaparrada de bosque costero nublado, allí existe una semi selva constituida por líquenes, elechos, musgo y una gran variedad de aves. El pié de monte del monumento es xerófita. La mayor altura es de 815 mts sobre el nivel del mar, de donde se puede divisar casi toda la península de Paraguaná. Para los mas deportistas y que deseen subir y escalar el Cerro Santa Ana, esto puede ser una experiencia inolvidable de aproximadamente 3 horas.

 
© 2017 Campamento Vacacional Paraguana Falcon